El significado del amarillo: uno de los colores Pantone 2021

El significado del amarillo
No es ningún secreto, la importancia que tiene el color amarillo en la identidad de nuestra marca.

Y al parecer, estamos de suerte porque ha sido elegido como uno de los colores Pantone del año 2021. Más concretamente, el amarillo PANTONE 13-0647 Illuminating, acompañado del gris PANTONE 17-5104 Ultimate Gray. Y seguro que una de las razones, es el significado del amarillo. ¡A continuación te lo explicamos!

Amarillo como identidad de marca
Pero antes, queremos contarte qué representa para nosotros el color amarillo.

Elegir cuál va a ser el color clave que va a representar la identidad y el diseño de tu marca, es muy importante. En Taller Español, lo tuvimos claro desde el inicio. Optamos por el amarillo porque creemos que representa muy bien al idioma español y nos recuerda a las herramientas que a menudo se encuentran en un taller.

Amarillo: qué significa
En nuestro caso, nos define a la perfección. ¿Pero cuál es el significado del amarillo?

Como bien sabrás, es un color cálido y a menudo, se relaciona con la energía y el optimismo. El mismísimo Wolfgang Goethe, elaboró una teoría de los colores y definió al amarillo, como un color que representa: el entendimiento, la iluminación y la ciencia. A lo largo de la historia, siempre se consideró al amarillo como un color poderoso y con mucha fuerza.

El color amarillo
Por eso, no nos extraña que se haya convertido en tendencia en esta época de incertidumbre.

Más concretamente, Pantone describe el amarillo como un color alentador y lleno de vida. Brillante y alegre, que está lleno de efervescencia. Difícil que con esta definición tan alegre y optimista, no te genere una sensación reconfortante. Pero claro, siempre que la cantidad de color amarillo se presente de un modo dosificado. De lo contrario, puede provocar los efectos opuestos.

El amarillo: Color Pantone 2021
Algo que nos gusta especialmente del amarillo, es que nunca pasa desapercibido. Es como si tuviese la necesidad permanente de ser visto.

Amarillos hay muchos, todos ellos brillantes y alegres. Pero, nosotros hemos apostado por un tono estándar no tan llamativo que combina a la perfección con la neutralidad de nuestros colores clave: el negro y el blanco. Muestra de ello, es nuestro logo que podéis ver en la foto de abajo. También, apostamos mucho por esta combinación de colores en nuestras redes sociales.

Significado del color amarillo- Pantone 2021
Así que ya sabes, si quieres añadir un poco optimismo y diversión a tu rutina como emprendedor, alíate con este color.

Os aseguramos que la decisión de haber apostado por el color amarillo, fue muy acertada. Y estamos impacientes por saber, cómo evolucionará este color a lo largo de los próximos meses en cada uno de los ámbitos artísticos.

Psicología de los colores: el amarillo
Sin duda, el amarillo es el color que más representa a Taller Español. Y también, nos aporta una dosis de diversión extra cuando creamos nuestro contenido. Anímate a contarnos cuál es tu color representativo y qué significado tiene para ti el color amarillo.

<strong>Efigenia del Valle</strong><br>Creadora de Taller Español<br>__________________________________
Efigenia del Valle
Creadora de Taller Español
__________________________________

Psicóloga, profesora ELE y redactora de contenido
Autora del blog personal: eintagmitpepa.com
Encuéntrala en las redes sociales como:
@eintagmitpepa

Blog para emprendedores digitales
¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestro blog en español para emprendedores digitales y recibe el nuevo contenido que publiquemos directamente en tu bandeja de entrada.

Al pulsar el botón de enviar, estás aceptando la Política de Privacidad de Taller Español.

Entre publicación y publicación, os animamos a seguirnos la pista a través de nuestras redes sociales: Twitter e Instagram.

¡Anímate y dejanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: