Cómo transformé mi pasión en mi emprendimiento por Sandra de Voy a NYC

Cómo transformé mi pasión en mi emprendimiento por Sandra de Voy a NYC
Hoy es un día muy especial porque inauguramos una nueva sección en el blog. En ella, conversamos con otros emprendedores digitales que admiramos con el objetivo de aprender muchas cosas.

La primera invitada a nuestro blog, es Sandra Mariages de Voy a NYC. Queremos que nos cuente al detalle su experiencia como emprendedora y más concretamente, cómo consiguió transformar su pasión en su emprendimiento.

Y es que Sandra, no solo logró convertir su amor por Nueva York en su trabajo sino que sigue disfrutando de él con la misma pasión que el primer día.

Esperamos que su experiencia transformada en valiosas herramientas, os sirva de inspiración a lo largo de vuestro camino como emprendedores. A continuación, podéis disfrutar de nuestra interesante conversación.

Cómo transformé mi pasión en mi emprendimiento por Sandra de Voy a NYC
Fotografía de Sandra Mariages de Voy a NYC
¿Quién es Sandra Mariages? ¿Y cuáles son los tres conceptos que mejor la definen como emprendedora?

Soy una apasionada de los viajes y del mundo online. Me gusta comunicar pero sobre todo, detrás de la pantalla. También soy muy curiosa y eso, me ha llevado a tomar un camino que nunca me había planteado: emprender y hacer de algo que empezó como un hobby, mi nuevo camino profesional. Si tuviera que definirme con 3 palabras serían: inquieta, perseverante y meticulosa.

Cómo transformé mi pasión en mi emprendimiento por Sandra de Voy a NYC
Fotografía de Sandra Mariages de Voy a NYC
¿Cuándo y por qué decides emprender? ¿Lo volverías a hacer?

A mí lo que me ha gustado siempre es viajar, por eso decidí enfocar mi formación y posteriormente, mi carrera profesional en el sector de los viajes. Pero también, he sido siempre muy inquieta y he tenido en mi cabeza la idea de que la vida podía ser mucho más que un trabajo por cuenta ajena de 9 a 18 horas.

Tras más de 20 años trabajando como agente de viajes, me planteé que algo que había empezado como un hobby podía ser mucho más y aunque con muchos miedos, me lancé.

Ahora mismo, volvería a hacerlo. Cada pequeño logro como emprendedora compensa todas las horas dedicadas y todos los esfuerzos. Aunque, la pandemia ha bloqueado todos mis planes y proyectos a corto plazo, valió la pena lanzarme a por mi sueño.

Voy a NYC
Fotografía de Sandra Mariages de Voy a NYC
¡Cuéntanos de que trata tu emprendimiento! ¿Cuál es tu servicio más top?

A mí, siempre me ha gustado el mundo online. ¡Recuerdo que mi cuenta de MySpace era la más molona de mis contactos! Con el tiempo, me entró curiosidad por el blogging y empecé a escribir un blog de viajes que se llama Lo mejor de viajar, aunque no entendía muy bien qué estaba haciendo. Más adelante, decidí empezar de cero y mucho más en serio con un blog en el que compartir algo que me tiene loca: la ciudad de Nueva York. Así empezó Voy a NYC.

Me formé, pasé muchas horas probando cosas, aprendiendo, tuve éxitos y fracasos. Pero, llegó un día en el que me pude plantear dejar mi trabajo por cuenta ajena para dedicarme al 100% a crear contenido online.

El punto de inflexión en mi trayectoria profesional fue cuando empecé a diseñar guías personalizadas para viajar a Nueva York. Cada vez, tenía más trabajo y era imposible compaginar todo. Así que me lancé.

Ahora mismo, no solo me dedico a crear contenido con mis dos blogs (sí, todavía mantengo el otro, aunque de manera secundaria) sino que con mi formación y experiencia tanto en el sector turístico como en blogging y redes sociales, también trabajo como freelance para empresas creando contenido especializado en turismo y viajes.

Pasión por Nueva York
Fotografía de Sandra Mariages de Voy a NYC
¿Cómo es un día normal en tu jornada de emprendedora? ¿Cuál es esa tarea que haces con más pasión?

Lo bueno de ser emprendedora digital, como es mi caso, es que cada día es diferente. Puedo trabajar en cualquier sitio, siempre que tenga wifi y puedo trabajar en el horario que me convenga.

Lo que más me gusta es escribir. Soy de las que se quedarían para siempre detrás de la pantalla, aunque soy consciente de la importancia de las redes sociales y me “obligo” a estar presente.

A parte, diseñar las guías personalizadas de Nueva York es otra de las cosas que más me gustan. Es un proceso bonito: conocer a las personas que quieren viajar a Nueva York, saber qué tienen ya en mente (porque es imposible que no tengan ya pensadas mil cosas que hacer en NYC), crear unas rutas especiales para ellos y, ¡sorprenderles al entregársela! Eso, es lo mejor de todo.

Emprender con pasión
Fotografía de Sandra Mariages de Voy a NYC
A tu parecer, ¿qué tres requisitos son esenciales para lanzarse a la aventura con un nuevo emprendimiento?

Primero de todo, formación y experiencia. Tener una buena base porque no se puede empezar la casa por el tejado. Por mucho que te guste algo, si no tienes formación y experiencia, no tendrás los recursos necesarios para que tu proyecto sea un éxito.

Segundo, sentir que es tu momento. Yo estuve mucho tiempo dudando, podría haberme lanzado antes pero, tenía muchas inseguridades que no me habrían permitido avanzar. Decidí emprender, cuando los astros se alinearon y tuve claro que me sentía fuerte y era mi momento.

Tercero, tener clara la propuesta de valor. Hoy en día está casi todo inventado, en internet y por redes hay de todo. Lo importante, es tener claro qué puedes ofrecer tú que no ofrezca el resto. Porque sino, caes en el gran error de ser una simple copia. ¡Y de esos, también hay muchos en internet!

Cómo transformé mi pasión en mi emprendimiento por Sandra de Voy a NYC
Fotografía de Sandra Mariages de Voy a NYC
Convertir una pasión en un emprendimiento tiene ventajas pero, ¿también tiene incovenientes? ¿Con cuáles te has encontrado? ¿Qué has aprendido de ellos?

Para mí, el mayor inconveniente es trabajar sola. Soy una persona muy social y me gusta trabajar en equipo. En todos mis trabajos por cuenta ajena, mis compañeros se han convertido en grandísimos amigos. Ahora, el día a día sola se me hace muy cuesta arriba y es algo en lo que todavía estoy trabajando. Y más aún, en tiempo de pandemia.

Otro inconveniente son los horarios porque a veces, me paso el día entero trabajando y no distingo los fines de semana del resto de días. Pero no se trata de emprender, se trata de que cuando haces lo que te apasiona, todo el tiempo es poco.

Emprender con pasión
Fotografía de Sandra Mariages de Voy a NYC
¿Cuál es la estrategia de marketing que mejor te funciona para promocionar tus servicios como emprendedora?

Las redes sociales son una parte importante en toda estrategia de marketing, pero como te he dicho, es algo que me cuesta. Sobre todo, cuando va mucho más allá del contenido que quiero aportar y cruza la línea entre lo personal y lo privado.

Por eso, apuesto mucho más por el email marketing que es algo que, bien trabajado, aporta mucho valor a la marca y genera confianza y engagement con los suscriptores.

Blog de Nueva York
Fotografía de Sandra Mariages de Voy a NYC
¿Crees que existe una correlación positiva entre el éxito y la pasión puesta en lo que haces?

Totalmente, porque uno de los mensajes personales que más suelo recibir es que contagio a través de mis artículos en el blog y de mis redes sociales. Y que se nota la pasión no solo por Nueva York, sino por contar, compartir información y experiencias en viajes.

Estoy segura que si tuviera que hablar de otra cosa no tendría el mismo feedback. De hecho, he rechazado algunos proyectos por no sentirme identificada con la temática. Si te pones con un proyecto en el que no crees al 100%, eso se nota.

A parte de la pasión, la experiencia y la seguridad son otros factores imprescindibles a la hora de comunicar con éxito.

Cómo transformé mi pasión en mi emprendimiento por Sandra de Voy a NYC
Fotografía de Sandra Mariages de Voy a NYC
¿Qué le recomendarías a alguien que está pensando en hacer de su pasión su emprendimiento? ¿Y qué es eso que nunca debería hacer?

Pues lo primero que le dejaría claro, es que emprender no es fácil. Cada vez veo más anuncios del tipo «gana 2.000 trabajando desde casa». Pero no te cuentan lo difícil que es tener éxito en un proyecto, sobre todo online.

No se trata solo de que tu producto sea bueno, también de llegar a las personas y eso no es ni magia ni pasión. Es estrategia de marketing, es SEO, son muchas cosas que la gente no tiene en cuenta y que pueden llegar a desmotivar cuando pones todo tu empeño pero no llegas a nadie.

Y lo que nunca deberías hacer al emprender, es NO ser original. No pretendas ser igual a otro. No copies porque eso no te servirá de nada y fracasarás. Debes ser tú mismo pero para serlo, debes tener tus propios recursos: formación y experiencia, son imprescindibles.

Tips para emprendedores
Fotografía de Sandra Mariages de Voy a NYC
¿Cuál es tu próximo objetivo o ese sueño que aún tienes pendiente por cumplir como emprendedora?

Ahora mismo, mi objetivo es poder sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia. Soy paciente y he estado trabajando como una hormiguita todos estos meses, esperando a que vengan tiempos mejores.

En cuanto al sueño pendiente por cumplir… Es que ya que soy emprendedora digital y podría trabajar desde cualquier lugar del mundo, pueda hacerlo pronto. Me encantaría escribir posts desde una cafetería en Brooklyn, bajo una palmera en Bali o en un apartamento en París.

Cómo transformé mi pasión en mi emprendimiento por Sandra de Voy a NYC
Fotografía de Sandra Mariages de Voy a NYC
Agradecemos a Sandra que se haya animado a compartir su experiencia y también, que nos haya confirmado que es posible convertir una pasión en un emprendimiento. Estamos convencidos de que va a llegar muy lejos y logrará conseguir todo lo que se proponga a lo largo de su trayectoria como emprendedora.

<strong>Efigenia del Valle</strong><br>Creadora de Taller Español<br>__________________________________
Efigenia del Valle
Creadora de Taller Español
__________________________________

Psicóloga, profesora ELE y redactora de contenido
Autora del blog personal: eintagmitpepa.com
Encuéntrala en las redes sociales como:
@eintagmitpepa

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestro blog en español para emprendedores digitales y recibe el nuevo contenido que publiquemos directamente en tu bandeja de entrada.

Al pulsar el botón de enviar, estás aceptando la Política de Privacidad de Taller Español.

Entre publicación y publicación, os animamos a seguirnos la pista a través de nuestras redes sociales: Twitter e Instagram.

2 comentarios sobre “Cómo transformé mi pasión en mi emprendimiento por Sandra de Voy a NYC

  1. Muy inspiradora la entrevista!!! Y grandes consejos sobre el mundillo del emprendimiento, gracias a las dos por este post y muchos éxitos para el futuro 🙂
    Leire

¡Anímate y dejanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: