Cómo lograr que la inspiración te encuentre trabajando

La inspiración existe - Pablo Picasso
Pablo Picasso decía lo siguiente: La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando.

Una frase que aunque nos gusta mucho, queremos matizar. Porque por propia experiencia sabemos que no por estar trabajando, la inspiración llega. A veces, aparece. Pero otras, simplemente no. Sin embargo, si no dedicamos el suficiente tiempo a trabajar en nuestros proyectos y a desarrollar ideas, difícilmente aparecerá.

La inspiración existe - Pablo Picasso

La inspiración existe pero te tiene que encontrar trabajando.

Pablo Picasso
La inspiración existe pero para que llegue, depende de muchos más factores que de estar esperándola durante nuestra jornada de trabajo.

Creemos que es muy importante sentirse bien y estar en calma. Pero lo más importante, es aprender a reconocer nuestros momentos de inspiración y no dejarlos escapar. Cuando la inspiración llega, hay que atraparla porque quizá solo de esta manera, nos encuentre trabajando.

La inspiración existe - Pablo Picasso - anonymous female showing light bulb
Photo by Anete Lusina on Pexels.com
Si hay algo que no falta en nuestro taller, es inspiración. Por eso, queremos compartir contigo cinco consejos que nos ayudan a inspirarnos:

1. No subestimes el poder que tiene cuidarse tanto por dentro como por fuera

Existen algunos hábitos saludables que nos ayudan a alcanzar un estado de bienestar y positividad que será clave para fomentar la inspiración y por tanto, la creatividad. Y estos, no son otros que descansar bien, alimentarse de manera saludable, beber bastante agua, moverse lo suficiente así como, evitar el estrés en cada una de sus modalidades. Difícilmente, te vas a inspirar si estás desmotivado y con falta de energía.

La inspiración existe - Pablo Picasso - layout of colorful fresh flowers and plants
Photo by Disha Sheta on Pexels.com

2. De vez en cuando, prueba a cambiar tu entorno habitual de trabajo

Esto te ayudará a salir de la rutina y muy probablemente, te inspirará de alguna manera. Cada persona es única y por tanto, necesita cosas diferentes. Si te motiva el contacto social, puedes quedar con otros emprendedores en un espacio de cotrabajo. Sin embargo, si eres de esas personas que necesitan trabajar en calma, los espacios naturales son la mejor opción para ti. Aprovecha los días de verano y sal a trabajar fuera. O simplemente, organiza un espacio de trabajo en la terraza o el jardín. Lo creas o no, esto ya marcará una gran diferencia en tu rutina como emprendedor.

La inspiración existe - Pablo Picasso - happy young multiethnic baristas watching movie on laptop sitting on stairs during break
Photo by Ketut Subiyanto on Pexels.com

3. Inspírate en lo que te gusta, te rodea y te hace sentir bien

Cambiar de aires inspira. Pero en realidad, no hace falta hacer grandes viajes. Simplemente, acostúmbrate a caminar con los ojos bien abiertos y te aseguramos que encontrarás la inspiración a la vuelta de la esquina. Fíjate en lo que te rodea, inspírate en los lugares y en las personas que admiras. No dejes de observar y nunca pierdas la curiosidad porque justo esto, puede convertirse en el pilar de tu creatividad.

La inspiración existe - Pablo Picasso - excited young ballerina performing dance on terrace in highland
Photo by Thiago Schlemper on Pexels.com

4. Organiza y planifica minuciosamente tu rutina

Tenemos claro que la inspiración existe. Pero, si no sabes qué tienes o qué quieres hacer, difícilmente llegará. Una rutina bien planificada y organizada, no solo te ayudará a alcanzar tus metas sino que te inspirará durante el camino que recorres hasta conseguirlas. Hace un tiempo, te intentábamos convencer de la importancia que tiene establecer objetivos y te dábamos algunas herramientas para ayudarte a conseguirlo. Puedes repasar el post aquí.

La inspiración existe - Pablo Picasso -different sandglasses on table near books
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

5. Estés donde estés, no dejes escapar ningún momento de inspiración

Como bien sabrás, la inspiración suele llegar de repente. Mismamente, como la temática de este post. En realidad, lo que nos inspiró fue el recuerdo de una frase celébre de Picasso que publicamos en nuestras redes sociales. Por eso, te recomendamos que nunca salgas de casa sin un bolígrafo y una libreta en la que puedas apuntar tus ideas. Sea donde sea que te pille la inspiración, para y escribe todo al detalle. Porque así, no partirás de cero cuando vuelvas a tu mesa de trabajo. Y probablemente, no tendrás que dedicarte a buscar la inspiración sino que ella te encontrará a ti.

¿Has seguido nuestros consejos y la inspiración sigue sin llegar? En este caso, te recomendamos que hagas una pausa con el objetivo de cuidarte y descansar. Dedícate a hacer cosas que te hagan feliz y trabaja activamente en mantener un estado mental positivo. Simplemente, desconecta. La inspiración existe y ya verás que cuando menos te lo esperes, llega.

<strong>Efigenia del Valle</strong><br>Creadora de Taller Español<br>__________________________________
Efigenia del Valle
Creadora de Taller Español
__________________________________

Psicóloga, profesora ELE y redactora de contenido
Autora del blog personal: eintagmitpepa.com
Encuéntrala en las redes sociales como:
@eintagmitpepa

La inspiración existe - Pablo Picasso
¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestro blog en español para emprendedores digitales y recibe el nuevo contenido que publiquemos directamente en tu bandeja de entrada.

Al pulsar el botón de enviar, estás aceptando la Política de Privacidad de Taller Español.

Entre publicación y publicación, te animamos a seguirnos la pista en nuestras redes sociales: Twitter e Instagram.

¡Anímate y dejanos un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: